902 204 244

¿Cómo mejorar mis resultados?

¿Cómo mejorar mis resultados?

Ahora que estamos en el inicio de un nuevo año, creo que es mejor momento de plantear esta pregunta. Probablemente hayamos empezado este año lleno de propósitos que queremos cumplir; sin embargo esos propósitos difícilmente se pueden medir por resultados. ¿A qué se debe esto? En primer lugar porque un propósito en sí mismo no es más que una intención. Un propósito pocas veces te encamina a la acción, y una intención sin acción es sólo un deseo. No hay ningún tipo de implicación para que ese propósito sea real.

Diana

Por lo tanto lo primero que tendríamos que hacer es convertir los propósitos, las buenas intenciones, en objetivos. ¿Qué diferencia un propósito de un objetivo? Pues muchas cosas, entre otras:

  • El objetivo es específico. Adelgazar es un propósito, pesar 75 kg, ya sería algo específico.
  • El objetivo es medible. Siguiendo con el ejemplo anterior, el próposito no es medible y sin embargo los 75 kg sí lo son. Además, al ser medible puedo saber si mejoro o no mis resultados, precisamente por eso, porque lo podré medir y decidir.
  • El objetivo es realizable. Nos tendremos que asegurar que con los recursos de los que disponemos en la actualidad podremos cumplirlo.
  • El objetivo es realista. Los objetivos deben ser retadores, sino no nos van a hacer crecer, y también realistas. El no plantearse objetivos realistas es uno de los motivos principales de abandono de ellos. Por tanto, algo que sea un reto (que no te sea fácil de conseguir) y a la vez realista.
  • El objetivo es limitado en el tiempo. Una de las frases más bonitas que he escuchado es que la diferencia entre un sueño y un objetivo es que el segundo tiene una fecha de consecución. Sin fecha, no existe objetivo.
  • El objetivo tiene que estar expresado en positivo. Muchas veces nos planteamos cosas que NO queremos como objetivos, que son los llamados objetivos en negativo. Un buen objetivo siempre se centrará en lo positivo dejando de lado los no voy, dejar de, etc.
  • El objetivo depende de ti. Quizá es una obviedad, sin embargo en múltiples ocasiones ha venido gente a un proceso de Coaching con objetivos que dependían totalmente de terceras personas. Si no depende de ti, no nos sirve.

Con estas siete claves ya habremos cambiado los propósitos por objetivos, y por lo tanto estaremos más cerca de mejorar los resultados en este 2016.

Tags: , , ,

Paco Vázquez

0comments

04 gen., 2016

Coaching

Comments

Comments are closed.